–  Premios SEMILLA EMPRESARIAL Castilla y León  –

Iniciativa de la Revista Castilla y León Económica, con la colaboración de la Fundación Universidades y Enseñanzas  Superiores de Castilla y León (FUESCyL).

“Con estos premios, se trata de poner en conexión el mundo educativo con el mundo empresarial” asegura Juan Casado, secretario general de la Consejería de Educación y comisionado para la Ciencia y Tecnología de en Castilla y León.

Desde EmprendeCyL  queremos hablar de este concurso organizado por La Revista Castilla y León Económica y la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, en el que ya llevan dos ediciones y van camino de la tercera.

Este concurso consiste en la presentación de ideas empresariales, en el que pueden participar:

• Estudiantes y recién titulados (dos últimos años), así como personal docente, investigadores, y becarios de las Universidades de Castilla y León.
  • Universitarios que hayan superado la fase formativa del Concurso Vivero Universitario de Promotores Empresariales de FUESCyL, en cualquiera de sus ediciones.
  • Estudiantes y recién titulados (dos últimos años) del sistema de Formación Profesional de Castilla y León y del resto de las Enseñanzas Superiores de Castilla y León.
  • Jóvenes emprendedores de entre 15 años hasta 27 años cuyo proyecto esté vinculado a Castilla y León.

Los finalistas de SEMILLA EMPRESARIAL  confrontarán su idea mediante una exposición  tipo elevator pitch con un tiempo máximo de tres minutos, este formato apuesta por aquellos emprendedores que son capaces de despertar el interés de los inversores o colaboradores en muy poco tiempo y sin documentación adicional.  Los ganadores se determinaran mediante concurrencia competitiva en una jornada de presentación pública ante un jurado.

El jurado está integrado por miembros de la Consejería de Educación de Castilla y León, universidades de castilla y león, Castilla y León Económica, empresarios de prestigio y directivos de entidades financieras de la comunidad.

De esta iniciativa han salido proyectos muy interesantes, como “ Jobfie´´ los ganadores de la primera edición,  proyecto de selección de personal online, se trata de una plataforma Saas para reclutadores que permite personalizar los procesos de selección. El segundo premio de esta edición fue para“ SIPLAC´´ (Sistema Integral de Protección Láser en Aviación Civil)  trata de un equipo antimisiles láser para aviación civil, un nuevo sistema de seguridad antiterrorista, compacto y a un bajo coste, este proyecto es el resultado de una investigación de ingeniería aplicada al láser.

En la segunda edición de este concurso, los premios fueron para la Universidad de Valladolid (Premio Semilla Oro) y de Burgos  (Premio Semilla Plata) y el IES Santa Catalina de Burgos de Osma (Premio Semilla Bronce), con los siguientes proyectos respectivamente; “Everdom´´ un entorno de entrenamiento  virtual y rehabilitación a domicilio como complemento de los nuevos modelos de servicios médicos y asistenciales. “Parking Rent´´ una aplicación para usuarios que quieran alquilar su plaza de aparcamiento y  por último   “ Campo de Airsoft´´ proyecto presentado por un alumno del IES Santa Catalina de Burgo de Osma.

Para más información sobre la próxima edición del concurso Semilla Empresarial Castilla y León: https://goo.gl/ofh1cW