–   La First Lego League, llega a Salamanca –

La FLL es una iniciativa de alto alcance internacional que promueve la cultura científica y la innovación en escolares de 10 a 16 años invitándoles a participar en una experiencia de aprendizaje enriquecedora y participativa.

El torneo organizado por el Parque Científico de la Universidad de Salamanca consiste en utilizar desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia, a través del diseño, construcción y programación de robots utilizando la tecnología Lego Mindstorms.

El desafío de este año es “HYDRO DYNAMICS ´´, el objetivo será resolver un problema real relacionado con la gestión del agua, donde y como encontrarla, transportarla y disponer de ella.

Durante el día 25 de Febrero, 22 equipos, integrados, por más de 200 alumnos de entre 10 y 16 años procedentes de las provincias de Salamanca, Avila, Zamora y Valladolid, competirán por un puesto en la gran final. Este evento dará lugar en la Hospedería Fonseca, comenzará a las 9:30 y terminará sobre las 13:45, cuando el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado Rodríguez, y el concejal de Economía, Empleo y Deportes de del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, entregarán los premios a los ganadores.